Aprovecharemos para aclarar la definición de la palabra emoliente tan usada en las áreas de aromaterapia y cosmética natural. Veamos:
Emoliente es una palabra usada en cosmética para referirnos a una sustancia que puede mejorar el aspecto de “sequedad” de la piel, el aspecto de “rugosidad” de la piel porque la “ABLANDA”. En su origen la palabra significaba “ablandar” y eso lo hacen, por ejm, los aceites vegetales al dejarnos la piel más suave y “blandita” y lo hacen porque crean una fina capa sobre la piel que impide que el agua de capas profundas de la piel se evapore y se pierda hidratación.
Éste término se utiliza mucho en otros sectores como el medicinal ya que hay sustancias que reblandecen heces en intestino, algún tumor, etc...y no sólo se refiere a aceites sino a cualquier sustancia que pueda “ablandar”.
Vamos a poner unas frases con la palabra emoliente como ejemplo de su uso:
“La jojoba es un emoliente fantástico”.
“He elegido el karité para usar en esta piel porque necesito un emoliente con mayor capacidad que el aceite de rosa mosqueta”.
“El aceite de lino es un emoliente suave”.
“El aceite de neem puede funcionar cómo emoliente para este callo que me salió en el dedo del pie”.
Recuerda que si hay una palabra en el área de aceites vegetales, esenciales y cosmética que no entiendas, escríbeme y la aclaramos para ti.
Síguenos en: https://linktr.ee/Esenco
BEGOÑA SÁNCHEZ.
No Comments