PREGUNTA: Actualmente, ¿se está incluyendo en la formación en odontología el estudio de los aceites esenciales o todavía no? y ¿cómo está la situación legal en el uso de aceites esenciales en esta profesión? ¿Es sólo uso tópico y mediante inhalación o se puede inyectar?
RESPUESTA:
Lamentablemente el estudio de los aceites esenciales no esta incluído como tal en odontología, aunque curiosamente, su uso se remonta a muchísimos años a través del EUGENOL, el extracto de Eugenia Cariofilata, vulgarmente conocida como clavo de olor. Su aceite esencial es el que da el olor de identidad a las clínicas dentales a pesar de que muchos odontólogos olvidan que se trata de un aceite esencial.
Toda la aproximación a las terapias más naturales, entre ellas la aromaterapia, debería ser MORALMENTE obligatoria. Las posibilidades de tratamientos efectivos para muchas áreas dentro de la propia odontología son numerosisimas siempre y cuando, como bien formula en la pregunta, se estudie en este campo .
Actualmente en odontología los aceites esenciales se pueden aplicar a nivel tópico: en pastas, en colutorios ( hay que mencionar que uno de los colutorios mas comerciales, nació como una mezcla de aceites esenciales) , en cataplasmas, también como apoyo en medio inhalatorio y se puede usar también por via oral, pero jamas inyectado.
JUDITH GELFO.
No Comments