La extracción mediante dióxido de carbono es un método donde se utiliza este gas para extraer las sustancias aromáticas (mejor expresado sería decir los fitoquímicos de la planta). Es un método diferente a la obtención de aceites esencial mediante destilación al vapor.
En esta ocasión Ana pregunta: "En cuanto a propiedades, ¿sería lo mismo usar un extracto CO2 de árbol del té que un aceite esencial del árbol del té?
RESPUESTA:
Todo lo que yo sé de verdad es que todos los tests que se han llevado a cabo en cuanto a eficacia y a seguridad fueron hechos en el aceite esencial que es producto de una destilación al vapor. Eso es lo que nosotros sabemos que funciona.
El método de extracción CO2 es un método diferente a la destilación, por lo que sospecho que el producto también será diferente y tendrá que tener componentes completamente diferentes. Son dos productos diferentes.
Yo sólo he visto dos pequeñas muestras de 1 ml de árbol del té extraído con CO2. Los dos son ejemplos muy diferentes a un aceite esencial de árbol del té que se obtiene por destilación: huelen diferente, se ven diferente. Parece ser, según mis conocimientos que esta forma de extracción es un procedimiento muy caro .
Personalmente nunca he visto un análisis completo de un extracto de CO2 de árbol del té pero mandé analizar esos dos ejemplos en un análisis quiral para ver su pureza: extrañamente no hay trazas de limonene, los datos quirales concuerdan en cuanto a terpinen-4-ol y alfa terpineol con el aceite obtenido por destilación al vapor.
Siento no poder decir nada más ya que sé muy poco acerca de ese producto o de ese método de extracción y no puedo ser de más ayuda aquí.
TONY LARKMAN.
No Comments