La pregunta de uno de nuestros seguidores para nuestro experto es: "Algunas veces La Naturaleza da una química diferente que no encaja con los estándares de la ISO en alguna planta en particular y su aceite esencial no se adapta, por lo tanto, a dicho patrón en alguno de sus componentes. ¿Hay algún problema con ello a la hora de vender ese aceite esencial?".
RESPUESTA:
"Es verdad que el estándar ISO es un estándar y la gente puede utilizarlo para medir la calidad de su aceite o del aceite que quiere comprar. Sin embargo, cuando uno quiere aprender más o se adentra en el mundo de los aceites esenciales no debe ser tan estricto con ello.
Por ejemplo. El estándar ISO para el aceite esencial de orégano (Origanum vulgare L.subsp. histum) dice que el máximo del componente carvacrol es el 80% pero aquí, en Grecia, con un micro clima ideal, nuestro porcentaje de carvacrol en nuestro aceite es del 81-82-83 y más!.
El laboratorio que analiza nuestro aceite esencial dice al final del documento que "...no se ajusta con el estándar ISO" y esto no es "justo".
Aún así digo que este estándar es una guía perfecta cuando comienzas tu andadura en el mundo de los aceites esenciales y quieres ver sus perfiles o sus quimiotipos y/o cómo deberían ser.
Espero que esto ayude.
VASILIS.
No Comments